4 dic 2008

 

flota de autobuses ( Señorio de Molina )

Se trata de 14 vehículos entre los que hay 3 con capacidad para 52 pasajeros, otros 3 de 35 y 8 con capacidad para 19. Todos ellos cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos, están adaptados para personas con movilidad reducida y tienen plataformas elevadoras para minusválidos.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha inspeccionado la flota de autobuses que se pone en servicio este lunes en Molina de Aragón, Guadalajara. En total se trata de 14 vehículos destinados a la concesión integrada de transporte de viajeros en esta área del territorio.

De los 14 vehículos hay 3 para 52 pasajeros, 3 de 35 y 8 con capacidad para 19. Todos ellos cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos, están adaptados para personas con movilidad reducida y tienen plataformas elevadoras para minusválidos.

Gracias a la “Concesión Integrada de Transporte Señorío de Molina” que engloba transporte de uso general y escolar, un total de 117 núcleos de población con 12.209 habitantes se verán beneficiados de transporte público diario de lunes a sábado durante todo el año a través de 22 líneas que recorrerán toda la zona.

Desde el lunes, esta nueva flota dará servicio a los escolares de la zona, implantándose de forma progresiva el trasporte integrado en el que se combinarán el transporte de escolares y de uso general.

Los 14 autobuses están destinados exclusivamente al servicio de transporte en la zona del Señorío de Molina de Aragón disponiendo de un diseño exclusivo para su fácil identificación

Comentarios:
Este tema del Transporte Zonal,es muy interesante para nuestro pueblo. La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha tomado un modelo que puede ayudar mucho a los ciudadanos.
En cuanto se inicien las vacaciones escolares, se pondrá en marcha de forma experimental el transporte de viajeros. Después, a la vuelta de vacaciones escolares funcionará el transporte integrado.
Para Anchuela yo creo que sl servicio se realizará "a la demanda" Es decir, cuando alguien de Anchuela quiera ir a Molina, tendrá que llamar por teléfono a la empresa y esta acudirá a la hora establecida (sobre las 9H), y se regresará según horarios: Los Jueves sobre las 13,30h y el resto de los días sobre las 16H.
Todo esto se irá viendo poco a poco. Em definitiva todos los ciudadanos del Señorío tendremos la posibilidad de viajar en transporte público ( gratis para los jubilados) de lunes a viernes en los horarios que corresponda. A Algunos pueblos ( el nuestro) no acudirá mas que cuando se le haya llamado.
El tema es MUY INTERESANTE. En realidad es un proyecto novedoso, no existe en ninguna parte con tal despliegue de medios. ya veremos como funciona.
Un abrazo.
Paco.ç
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]