10 jun 2009

 

Anchuela desde la carretera












Fotos de Anchuela del Pedregal desde la carretera


Comentarios:
AQUÍ TE ADJUNTO LO APARECIDO EN EL PERIÓDICO GUADALAJARA 2000, SOBRE ESTE TEMA:

La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha visitado varios pueblos de la zona de Molina en los que se están ejecutando obras del Plan de Carreteras. Pérez León ha estado en Anchuela del Pedregal -pedanía de Molina de Aragón-, en Hombrados y en La Yunta, donde ha podido comprobar de primera mano el estado de las obras.
Las vías que unen la N-211 con las localidades de Anchuela del Pedregal y Hombrados -GU 415 y GU 416- se encuentran terminados, a falta tan solo de la señalización vertical. Se trata de dos tramos que suman en conjunto 2,7 kilómetros, en cuya ejecución se han invertido más de 227.000 euros para ensancharlos de cuatro a 5,5 metros.
La carretera GU-148, que va desde Molina de Aragón al límite con la provincia de Teruel, se encuentra también muy avanzada, y la previsión es que la próxima semana empiecen los trabajos de asfaltado. En este caso, se trata de 27 kilómetros que dan servicio a las localidades de Cubillejo del Sitio, Cubillejo de la Sierra y La Yunta.
La inversión ronda los 2,3 millones de euros, que servirán para ensanchar la vía hasta los 6,25 metros. En la actualidad, la anchura del firme no sobrepasa en algunos tramos los cuatro metros. La presidenta ha destacado la importancia de este proyecto, que una vez terminado facilitará enormemente el tránsito hacia Teruel y la vecina comunidad de Aragón.
Los alcaldes de las tres localidades, David Pascual de Molina de Aragón, Carlos Alba de Hombrados y Carlos Quintanilla de La Yunta, han recordado la necesidad de acometer estas obras y han expresado su satisfacción por el resultado. “Las nuevas carreteras no solo van a proporcionar a los vecinos de la zona mayor rapidez en los desplazamientos, sino que también van a mejorar muchos la seguridad”, ha afirmado Pascual.
La presidenta ha destacado que el Plan de Carreteras “ha adquirido velocidad de crucero y avanza según las previsiones”. A fecha de hoy, se encuentran ya aprobados 18 proyectos, prácticamente la mitad de los 39 previstos para las dos primeras anualidades, que se van a concentrar en 2008 para agilizar su ejecución. En número de kilómetros e inversión, la proporción es aún mayor y se acerca a los dos tercios: 173 kilómetros sobre un total de 264 y una inversión de 16 millones de euros sobre los 24,7 presupuestados.
Pérez León ha informado de que las próximas obras en el Área 2 -que comprende la zona de Molina- serán las de las GU-928, una carretera de 25 kilómetros que une la N-II con la CM 2011 pasando por las localidades de Torresaviñán, Fuensaviñán, Laranueva y Abánades. En el Área 1- zona de la Sierra Norte- acaban de empezar los trabajos en las carreteras del entorno de El Cardoso de la Sierra.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]