17 jul. 2009

 

Conversion de la N-211 en AUTOVIA

Poco más de un año después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase que la N-211 sería una autovía sin el nivel intermedio de la vía rápida, el Ministerio de Fomento sacó ayer a exposición pública el estudio informativo del desdoblamiento de esta vía entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo.
Serán en total 107,6 kilómetros en un trazado que respeta en su mayor parte el de la actual carretera. No obstante, se han presentado dos alternativas para el tramo de siete kilómetros de Castellar de la Muela. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por diversas instituciones, como la Delegación de la Junta o el Ayuntamiento molinés.
Reacciones
Para el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, la noticia invita a seguir trabajando. “Estaremos pendientes para que no se paralice más de lo necesario”, señaló durante un acto de la UNED en Molina, donde confió en que se cumplan todos los plazos “y que en el menor espacio de tiempo posible tengamos esta autovía tan esperada por todos los habitantes de la comarca”. Por su parte, el delegado de la Junta en Molina, Carlos Sanz, señaló en el mismo acto que “esta noticia es un hito que marca el cumplimiento de un compromiso realizado por la Administración central y por el Gobierno de Castilla-La Mancha”. En este sentido, recordó que “hubo un compromiso de que la vía de alta capacidad se iba a convertir en autovía y esto es el reflejo de que vamos por buen camino”.

Comentarios:
Es una magnífica noticia para la comarca de Molina, esto acercará más nuestra tierra a las grandes ciudades, lo que además de beneficiar a los propios molineses para sus intereses, también acarreará la llegada de más turistas.

Esperemos que pronto todo ello sea una realidad.

un saludo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]